Diarios

El diario Clarín es la base que da origen y sustenta la trayectoria editorial del Grupo. Hoy este camino se ha extendido a nuevas publicaciones y contenidos.

Clarín es el diario de referencia de la sociedad argentina. Desde 1945, sus páginas reflejan la realidad local e internacional con un registro intransferible. Su redacción cuenta con el mayor equipo de periodistas del país, reconocido por sus estándares de calidad y rigor profesional.

Olé es el primer y único diario deportivo de la Argentina. Desde 1996 es un clásico que conquista nuevas generaciones de lectores.

A poco tiempo de su lanzamiento, Olé logró ocupar un espacio relevante dentro de la prensa gráfica nacional. Fuertemente identificado con el fútbol, una de las pasiones de los argentinos, Olé brinda además una amplia cobertura de todas las disciplinas del deporte. Su diseño visual y su estilo periodístico -innovador, ágil, desenfadado- logró revolucionar los hábitos de consumo de medios y acercar a muchos jóvenes a la lectura de diarios. Permanentemente, Olé lanza nuevos productos y servicios orientados a su segmento. Y su perfil atrae anunciantes que buscan nuevas maneras de llegar a sus públicos.

La Razón es el líder de la prensa gratuita argentina. Se distribuye en subterráneos, trenes, autopistas y cafés de Buenos Aires.

La Razón, pionero en el mercado, se integró al Grupo Clarín en el año 2000. De aparición matutina, edita de lunes a viernes 100 mil ejemplares, que llegan a los lectores gracias a un eficaz sistema de distribución basado en medios de transporte.

Con el lanzamiento de MUY, en mayo de 2011, el Grupo Clarín se sumó al mercado de diarios catalogados como populares, un fenómeno editorial que crece en muchas partes del mundo.

Con una propuesta de alto impacto periodístico y visual, y con una agenda temática distinta, MUY aparece de lunes a viernes en dos ediciones: una general y otra para la zona Sur. En una primera etapa, se distribuirá en la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

Revistas

Moderna, provocadora, amplia, diversa. Algunas palabras que definen el espíritu de Ñ, la revista de Clarín dedicada a la cultura. Desde 2003, allí encuentran espacio las principales expresiones de la literatura, el pensamiento y los fenómenos culturales de la Argentina y el mundo.

Semana a semana, los lectores amantes de la arquitectura renuevan su pasión, a través de los contenidos que ofrece “ARQ, Diario de Arquitectura.”

De venta opcional con Clarín, la publicación condensa información y servicios específicos sobre las nuevas tendencias en construcción y diseño.

Con contenidos a la vez atractivos y de valor educativo, Genios es la revista infantil de mayor circulación en su segmento. Lanzada en 1997, Genios está pensada para lectores de siete a trece años. Ofrece material bibliográfico actualizado, fascículos preparados por expertos y textos de literatura infantil.

Lanzada en 2009 y con una frecuencia quincenal, Tiki-Tiki es la revista de fútbol de mayor circulación del país.

Dirigida a chicos de seis a trece años, su contenido gira alrededor del fútbol y la pasión que despiertan las estrellas locales e internacionales.

De aparición mensual, la revista Pymes está dedicada al mundo de las pequeñas y medianas empresas, el comercio y los profesionales independientes.

En cada edición, la publicación aporta información concreta, servicios útiles y orientación específica para el segmento de los emprendedores.

Desde 1994, Clarín publica la edición Argentina de Elle, bajo licencia de Hachette Filipacchi press, una compañía de Lagardere active Group con Partners en 44 países del mundo.
Elle inspira y crea moda con un estilo compatible con mujeres independientes y de mente abierta, con sentido del humor, energía y optimismo.

De aparición mensual, Jardín de Genios está destinada a chicos de preescolar y nivel inicial, aunque también apunta a padres y docentes. Ofrece actividades, cuentos, juegos didácticos y poesías.

Con una tirada de más de 120 mil ejemplares mensuales, Shop&Co es un ejemplo exitoso en nuestro país de un nuevo concepto de revistas, conocido como “magalogue”, un término que une el clásico magazine (maga) con el catálogo (logue) de compras. Lanzada en 2007, la revista combina personalidad, visión periodística y producciones propias. Entre sus secciones se destacan: moda, cosmética y belleza, tendencias, tecnología, decoración, guía de restaurantes y cupones de beneficio. Shop&Co sale el primer viernes de cada mes con Clarín.

Textos Educativos

Textos escolares de alta calidad para todos los niveles de la enseñanza.
Desarrollados por expertos en cada disciplina, con recursos gráficos y editoriales innovadores, la editorial Tinta Fresca publica, desde 2004, libros de texto para alumnos y docentes de todas las etapas del sistema educativo argentino.

Tinta Fresca creó la unidad Voz activa, integrada por un equipo multidisciplinario de especialistas que producen contenidos originales para obras de consulta, como diccionarios lexicográficos y diccionarios enciclopédicos.

Impresión

La planta impresora de mayor capacidad del país.

Más de la mitad de la producción de AGR se destina a clientes externos o se exporta.
Impresión de alta calidad, encuadernación y distribución de grandes volúmenes de material gráfico. En las tres áreas en las que opera, Artes Gráficas Rioplatense (AGR) se destaca por su eficiencia operativa y por contar con tecnología de avanzada.

La planta más moderna del país.

Ubicada estratégicamente en la región centro del país, e inaugurada en el año 2009, Artes Gráficas del Litoral (AGL) es una de las plantas más modernas de Sudamérica.

Impresión variable de calidad.

El Grupo Clarín, asociado con la organización Techint, también incursionó en el mercado de la impresión variable a través de Impripost Tecnologías.
La empresa provee servicios de procesamiento e impresión variable de datos, guarda documental, finishing y distribución de documentos, con estándares permanentes de alta calidad.

Otros

A través de la Compañía Inversora en Medios de Comunicación, Clarín participa de la primera red de medios gráficos de la Argentina.

En 1997, Cimeco adquirió el control accionario de dos de los principales diarios del interior: Los Andes, de Mendoza, yLa Voz del Interior, de Córdoba. La compañía también es propietaria y editora de la revista dominical Rumbos.

Con actualización permanente y la más completa oferta de noticias, columnas de opinión y fotografías periodísticas, el servicio informativo de la agencia DyN (Diarios y Noticias) abastece a la mayoría de los diarios, radios, canales de televisión y portales de Internet de todo el país.

Papel Prensa es la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios. Emplazada en la localidad bonaerense de San Pedro, la compañía es un emprendimiento conjunto de los diarios Clarín y La Nación, y cuenta con una participación minoritaria del Estado Nacional de acuerdo a las normas licitatorias de 1972.

Líder en tercerización de servicios.

Gestión Compartida, líder en tercerización de procesos, ofrece servicios de soporte anexos al core business de su cartera de clientes. Sobre la base de una vasta experiencia en el mercado y una inversión tecnológica constante, Gestión Compartida se destaca por permitirles a las empresas reducir costos, asegurar una óptima calidad de servicios y aplicar herramientas de gestión innovadoras.

Espacios con convocatoria masiva.

Ferias y Exposiciones Argentinas (FyEA), es una Unidad de Negocio dedicada a la organización de ferias, exposiciones, conferencias y jornadas de capacitación.

El diario Clarín es la base que da origen y sustenta la trayectoria editorial del Grupo. Hoy este camino se ha extendido a nuevas publicaciones y contenidos.

Clarín es el diario de referencia de la sociedad argentina. Desde 1945, sus páginas reflejan la realidad local e internacional con un registro intransferible. Su redacción cuenta con el mayor equipo de periodistas del país, reconocido por sus estándares de calidad y rigor profesional.

A través de la Compañía Inversora en Medios de Comunicación, Clarín participa de la primera red de medios gráficos de la Argentina.

En 1997, Cimeco adquirió el control accionario de dos de los principales diarios del interior: Los Andes, de Mendoza, yLa Voz del Interior, de Córdoba. La compañía también es propietaria y editora de la revista dominical Rumbos.

La planta impresora de mayor capacidad del país.

Más de la mitad de la producción de AGR se destina a clientes externos o se exporta.
Impresión de alta calidad, encuadernación y distribución de grandes volúmenes de material gráfico. En las tres áreas en las que opera, Artes Gráficas Rioplatense (AGR) se destaca por su eficiencia operativa y por contar con tecnología de avanzada.

Textos escolares de alta calidad para todos los niveles de la enseñanza.
Desarrollados por expertos en cada disciplina, con recursos gráficos y editoriales innovadores, la editorial Tinta Fresca publica, desde 2004, libros de texto para alumnos y docentes de todas las etapas del sistema educativo argentino.

Moderna, provocadora, amplia, diversa. Algunas palabras que definen el espíritu de Ñ, la revista de Clarín dedicada a la cultura. Desde 2003, allí encuentran espacio las principales expresiones de la literatura, el pensamiento y los fenómenos culturales de la Argentina y el mundo.

Olé es el primer y único diario deportivo de la Argentina. Desde 1996 es un clásico que conquista nuevas generaciones de lectores.

A poco tiempo de su lanzamiento, Olé logró ocupar un espacio relevante dentro de la prensa gráfica nacional. Fuertemente identificado con el fútbol, una de las pasiones de los argentinos, Olé brinda además una amplia cobertura de todas las disciplinas del deporte. Su diseño visual y su estilo periodístico -innovador, ágil, desenfadado- logró revolucionar los hábitos de consumo de medios y acercar a muchos jóvenes a la lectura de diarios. Permanentemente, Olé lanza nuevos productos y servicios orientados a su segmento. Y su perfil atrae anunciantes que buscan nuevas maneras de llegar a sus públicos.

Con actualización permanente y la más completa oferta de noticias, columnas de opinión y fotografías periodísticas, el servicio informativo de la agencia DyN (Diarios y Noticias) abastece a la mayoría de los diarios, radios, canales de televisión y portales de Internet de todo el país.

La planta más moderna del país.

Ubicada estratégicamente en la región centro del país, e inaugurada en el año 2009, Artes Gráficas del Litoral (AGL) es una de las plantas más modernas de Sudamérica.

Tinta Fresca creó la unidad Voz activa, integrada por un equipo multidisciplinario de especialistas que producen contenidos originales para obras de consulta, como diccionarios lexicográficos y diccionarios enciclopédicos.

Semana a semana, los lectores amantes de la arquitectura renuevan su pasión, a través de los contenidos que ofrece “ARQ, Diario de Arquitectura.”

De venta opcional con Clarín, la publicación condensa información y servicios específicos sobre las nuevas tendencias en construcción y diseño.

La Razón es el líder de la prensa gratuita argentina. Se distribuye en subterráneos, trenes, autopistas y cafés de Buenos Aires.

La Razón, pionero en el mercado, se integró al Grupo Clarín en el año 2000. De aparición matutina, edita de lunes a viernes 100 mil ejemplares, que llegan a los lectores gracias a un eficaz sistema de distribución basado en medios de transporte.

Papel Prensa es la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios. Emplazada en la localidad bonaerense de San Pedro, la compañía es un emprendimiento conjunto de los diarios Clarín y La Nación, y cuenta con una participación minoritaria del Estado Nacional de acuerdo a las normas licitatorias de 1972.

Impresión variable de calidad.

El Grupo Clarín, asociado con la organización Techint, también incursionó en el mercado de la impresión variable a través de Impripost Tecnologías.
La empresa provee servicios de procesamiento e impresión variable de datos, guarda documental, finishing y distribución de documentos, con estándares permanentes de alta calidad.

Con contenidos a la vez atractivos y de valor educativo, Genios es la revista infantil de mayor circulación en su segmento. Lanzada en 1997, Genios está pensada para lectores de siete a trece años. Ofrece material bibliográfico actualizado, fascículos preparados por expertos y textos de literatura infantil.

Líder en tercerización de servicios.

Gestión Compartida, líder en tercerización de procesos, ofrece servicios de soporte anexos al core business de su cartera de clientes. Sobre la base de una vasta experiencia en el mercado y una inversión tecnológica constante, Gestión Compartida se destaca por permitirles a las empresas reducir costos, asegurar una óptima calidad de servicios y aplicar herramientas de gestión innovadoras.

Con el lanzamiento de MUY, en mayo de 2011, el Grupo Clarín se sumó al mercado de diarios catalogados como populares, un fenómeno editorial que crece en muchas partes del mundo.

Con una propuesta de alto impacto periodístico y visual, y con una agenda temática distinta, MUY aparece de lunes a viernes en dos ediciones: una general y otra para la zona Sur. En una primera etapa, se distribuirá en la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

Lanzada en 2009 y con una frecuencia quincenal, Tiki-Tiki es la revista de fútbol de mayor circulación del país.

Dirigida a chicos de seis a trece años, su contenido gira alrededor del fútbol y la pasión que despiertan las estrellas locales e internacionales.

Espacios con convocatoria masiva.

Ferias y Exposiciones Argentinas (FyEA), es una Unidad de Negocio dedicada a la organización de ferias, exposiciones, conferencias y jornadas de capacitación.

De aparición mensual, la revista Pymes está dedicada al mundo de las pequeñas y medianas empresas, el comercio y los profesionales independientes.

En cada edición, la publicación aporta información concreta, servicios útiles y orientación específica para el segmento de los emprendedores.

Desde 1994, Clarín publica la edición Argentina de Elle, bajo licencia de Hachette Filipacchi press, una compañía de Lagardere active Group con Partners en 44 países del mundo.
Elle inspira y crea moda con un estilo compatible con mujeres independientes y de mente abierta, con sentido del humor, energía y optimismo.

De aparición mensual, Jardín de Genios está destinada a chicos de preescolar y nivel inicial, aunque también apunta a padres y docentes. Ofrece actividades, cuentos, juegos didácticos y poesías.

Con una tirada de más de 120 mil ejemplares mensuales, Shop&Co es un ejemplo exitoso en nuestro país de un nuevo concepto de revistas, conocido como “magalogue”, un término que une el clásico magazine (maga) con el catálogo (logue) de compras. Lanzada en 2007, la revista combina personalidad, visión periodística y producciones propias. Entre sus secciones se destacan: moda, cosmética y belleza, tendencias, tecnología, decoración, guía de restaurantes y cupones de beneficio. Shop&Co sale el primer viernes de cada mes con Clarín.